Estado de máximo bienestar corporal, físico y espiritual; en que el ser es capaz de realizar sus funciones de la mejor manera posible y en equilibro con su medio interno y externo.
Ciencia dedicada a la curación o alivio de las enfermedades del hombre, y la prevención de la enfermedad. Dividida en diversas especialidades conforme su grado de complejidad aumentó, cada una de las cuales ve un aspecto del funcionamiento o su alteración del cuerpo humano; pero finamente relacionadas entre sí. Aunque tradicionalmente dominada sólo por profesionales de la salud, actualmente la divulgación científica permite que cada vez más personas no médicas se interesen en la medicina, lo que se ve reflejado en los sitios listados en esta categoría.
Métodos curativos que utilizan alternativas a los tradicionales recursos médicos aceptados en occidente. Incluyen medicinas oficiales en otros países (medicina china), no tradicionales (acupuntura), etc. Ejemplos: Acupuntura, Homeopatía, Plantas medicinales, Reiki, Medicina energética, etc.