Curlie

Cómo obtener los datos de ODP

¿Quién puede utilizar los datos de ODP?
Cualquiera puede utilizar los datos de ODP. Están disponibles para el público en general y su uso es 100% gratuito. Sin embargo tiene que aceptar la Licencia ODP. Todos los usuarios del RDF de ODP deben incluir una atribución en las páginas de su sitio web que muestren los datos de ODP. Esta atribución está descrita en la sección 2 del acuerdo de licencia.
¿Dónde puedo encontrar información sobre la descarga de los datos de ODP?
Hay información sobre la descarga de datos de ODP en http://rdf.dmoz.org/. El Open Directory ofrece sus datos para descargarlos en Resource Description Framework (RDF), un formato XML. Consulte http://www.w3.org/RDF/ (en inglés) para obtener información general sobre RDF.
¿Qué es el dump RDF?
El dump RDF es un conjunto de archivos agrupados por el Open Directory Project. Estos archivos están disponibles pública y gratuitamente bajo la Licencia de Open Directory.
¿Dónde puedo obtener el dump RDF?
Puede descargar el RDF de ODP en http://rdf.dmoz.org/.
¿Cómo uso el dump RDF?
Una vez que se ha descargado el RDF, necesitará su propio software para analizar los datos. Puede encontrar las etiquetas que actualmente utiliza ODP en http://rdf.dmoz.org/rdf/tags.html.
¿Existen herramientas o mejoras disponibles?
Compruebe algunos de los sitios incluidos dentro de la siguiente categoría de herramientas: Computers: Internet: Searching: Directories: Open Directory Project: Use of ODP Data: Upload Tools.
¿Cada cuánto se actualiza el RDF?
Un nuevo RDF es creado cada domingo, con todas las actualizaciones de la semana anterior.
¿Dónde puedo encontrar más información o resolver problemas?
Además de lo señalado anteriormente, puede encontrar útiles los siguientes links: