Curlie

Quiénes somos y qué hacemos

¿Quién dirige Curlie?

Curlie está alojado y administrado por Curlie Project Inc. Está dirigido por administradores voluntarios responsable de la dirección y las políticas editoriales, de la gestión y el desarrollo de la comunidad y de la ingeniería de los sistemas. Sin embargo, Curlie es en primer lugar una comunidad de ciudadanos de la red auto-regulada, que básicamente se dirige a sí misma. Mediante un sistema de auto-gobierno, los editores voluntarios de Curlie gestionan el crecimiento y el desarrollo del directorio y mediante un sistema de control y balance se asegura la calidad superior del directorio.

Curlie está inspirado en el Open Source, es una iniciativa gestionada por voluntarios. Curlie Project Inc. lo administra como un organismo sin ánimo de lucro y se compromete a mantenerlo como un recurso abierto y gratuito por medio de su Contrato Social con la comunidad web.

¿Qué significa "Curlie" y qué relación tiene con DMOZ y el ODP?
Anteriormente conocido como DMOZ (un acrónimo de Directory Mozilla) y Open Directory Project (ODP). Este nombre refleja su relativa relación con el proyecto Mozilla, una iniciativa sobre un navegador de Open Source. Curlie fue desarrollado dentro del espíritu del Open Source, donde el desarrollo y el mantenimiento es realizado por ciudadanos de la red y los resultados se ponen a disposición de todos los ciudadanos de la red de forma gratuita. El proyecto fue apoyado durante muchos años por Netscape, y a su vez por AOL, antes de funcionar por sí mismo como Curlie.
¿En qué se diferencia Curlie de otros directorios?

Otros directorios están desarrollados y gestionados por pequeñas plantillas remuneradas. Curlie fue fundado bajo la premisa de que los directorios con pocos empleados no pueden soportar el crecimiento de la red y seguir manteniendo un directorio actualizado y de calidad.

Curlie está desarrollado y gestionado por una comunidad de ciudadanos de la red en constante crecimiento que son expertos en sus áreas de interés. Dada esta gran comunidad de expertos en las distintas materias y el carácter global del directorio, siempre hay alguien trabajando en el directorio: procesando los sitios enviados, reparando enlaces muertos, manteniendo únicamente la información de calidad y eliminando el resto y descubriendo nuevos temas que añadir.

Al contrario que las pequeñas plantillas de pago, los editores Curlie son buscadores de la web creando un directorio para otros buscadores de la red. Esta clase de filantropía y pasión genera un directorio que justamente es relevante para la gente que está buscando en la red y por el modo en que buscan información en la red.

¿En qué se diferencia Curlie de un buscador?
Curlie es un directorio web, no un buscador. Aunque ofrezcamos un buscador de términos, el propósito del Curlie es listar y categorizar sitios web. No medimos su importancia y no promocionamos ni optimizamos los sitios para los motores de búsqueda. Curlie es simplemente un proveedor de información. Para utilizar dicha información los usuarios del tipo AOL, Bing, o Google, instalan su propia aplicación de búsqueda en su sitio web. Curlie no tiene influencia ni conocimiento sobre la forma que estos buscadores procesan las búsquedas.
¿Cómo puedo informar sobre un posible abuso en el directorio?
Si sospecha que un sitio web o un editor está abusando en Curlie, por favor contacte con el admins de Curlie aportando un informe destallado de su reclamación y utilizando el formulario de reporte the abuso.
¿Cómo puedo enlazar con Curlie?
Apreciamos los enlaces desde otros sitios web, tenemos variedad de enlaces útiles y banners realizados por los usuarios. Revise la sección cómo enlazar para más información. ¡Gracias por apoyar Curlie!