Curlie

Solicitar nuevas categorías: Consejos y guías

Introducción

Conseguir la aprobación para editar una nueva categoría es fácil si se toma el tiempo necesario para conocer y entender las guías de edición. Intentamos apoyar a los editores que tienen interés en añadir calidad al directorio. El objetivo de Curlie es conseguir tener tantos buenos editores como sea posible, con permisos de edición en áreas amplias y diversas. La calidad de las ediciones, la constancia y la dedicación son aspectos muy muy valorados para la concesión de nuevos privilegios de edición. Este documento proporciona ciertos consejos y guías que pueden ayudar a conseguir mayores privilegios de edición. También proporciona una descripción básica del "que hacer" y "que no hacer" durante la labor de edición.

Este documento no es un sistema de normas a seguir, son solamente consejos. Cuando se solicita una nueva categoría, la calidad de las categorías actuales y el historial de edición serán valorados. Al repasar el historial y las estadísticas de edición, hay que procurar tener siempre presente:

Experiencia como editor

¿Qué tipo de editor es usted? La aprobación de solicitudes para nuevas categorías depende de la calidad y la diversidad de las ediciones así como de la experiencia. Esta sección da unos consejos sobre las categorías apropiadas para elegir de acuerdo con el nivel de experiencia. La estadística de edición que se pueda observar no es un requisito absoluto. La calidad de edición se estima de los ejemplos presentes en un volumen adecuado de muestra.

Nuevos editores

Un "novato" es generalmente alguien que tiene una o dos categorías pequeñas, y todavía está aprendiendo los fundamentos del directorio y de la comunidad. Como principiante, tiene el peaje de aprender los mejores hábitos de edición cuanto antes. De esta forma se ahorrará hacer trabajo adicional si hacen las cosas correctamente desde el comienzo.

Editores intermedios

Un editor intermedio es alguien que ha ganado experiencia en 2 o 3 categorías de tamaño mediano. Seguramente ya conoce los fundamentos de edición. Debe tener un historial de edición con cantidad de sitios añadidos de calidad. Los sitios incluidos en las categorías deben estar actualizados y ser relevantes en el tema de las categorías. Todos los títulos y descripciones de los sitios deben seguir las normas de edición.

Se debe considerar la posibilidad de seguir editando y adquiriendo mayores capacidades de edición en categorías cada vez más grandes de niveles superiores, o también pueden ser vinculadas a la temática de las categorías ya editadas.

Editores avanzados

Un editor avanzado es aquel que ha obtenido un nivel relativamente alto de experiencia en diversas áreas del directorio. Los editores avanzados pueden tener experiencia en una categoría grande, varias categorías de tamaño mediano, o una mezcla de ambas. Hay que recordar que el volumen de ediciones solamente no garantiza ser aprobado para permisos superiores. La calidad de edición y una experiencia rica son los factores más importantes.

Hay que considerar solicitar categorías más grandes dentro de las áreas donde se edita. Un editor limitado a una sola área deberá solicitar el nivel superior o segundas categorías más grandes y más complejas del árbol. Cuando se ha corregido en varias categorías a través del directorio, se puede solicitar una categoría superior de un área. Mientras que convertirse en editor de una categoría grande no es imprescindible para asumir otros permisos, ofrece mayores oportunidades y proporcionará opciones a aumentar el número de ediciones y una mayor comprensión del directorio. Editar en áreas grandes o variadas es ventajoso para conseguir permisos de edición en todo el directorio.

A pesar de que algunos “editores avanzados” tienen varios miles de ediciones o incluso 10, 20 ó 30 mil ediciones, es posible que la solicitud para un nuevo permiso sea rechazada. No importa el número de ediciones, solamente se valorará para la aprobación de una categoría superior la capacidad para manejar adecuadamente esa rama del directorio. Así por ejemplo, un editor con 3.000 ediciones, y con privilegios cerca o en el nivel superior de negocios y de compras, no tiene que ser necesariamente aprobado en un nivel equivalente en regional. Sin embargo, cuando se han acumulado algunos miles de ediciones, y se desea colaborar en otras áreas, se debe plantear solicitar “permisos” de editall. Por el contrario, se pueden tener más de diez mil ediciones, pero a la vez una pobre calidad de edición, poca comunicación con otros editores, incapacidad para trabajar en equipo y poca voluntad de añadir sitios de calidad con buenas títulos y descripciones, en tal caso es muy posible que no sea aprobado para cualquier permiso adicional solicitado hasta que no se demuestre mejora.

Finalmente, hay que limpiar el panel de control de edición. Las categorías donde normalmente no se edita, incluyendo las de nivel superior, es conveniente renunciar a ellas antes de solicitar de nuevas.

Lista de comprobación previa a una solicitud

Antes de solicitar una nueva categoría, hay que tomarse el tiempo necesario para asegurarse que la citada categoría está correctamente editada y cumple con las normas de edición. Algunas categorías tienen normas adicionales que cumplir para sus contenidos. Otras áreas con las normas muy específicas pueden ser Regional, Kids and Teens y Adult.

Aunque parezca que es mucho el trabajo, se puede conseguir ser aprobado para una nueva categoría fácilmente recordando:

El estado de las categorías de un editor proporciona el mejor indicador de la calidad que se está aportando al directorio. Aquí se enumeran algunos puntos a repasar antes de solicitar otra categoría.

Calidad y organización de los enlaces

Comentarios sobre la calidad de los sitios

Comunicación y conducta

Consejos para solicitudes

La solicitud para un nuevo permiso es bastante sencilla. Sin embargo, aquí se ofrecen algunos trucos que aumentarán la probabilidad de ser aprobada.

Elegir una categoría para editar

Algunas áreas del directorio tienen pocos editores y mucho trabajo a desarrollar. Un rincón descuidado del directorio puede dar una enorme oportunidad mostrarse como un buen editor. No es precisa la experiencia previa en un tema para poder editar, sin embargo es más probable ser aprobado en las categorías que necesitan ayuda.

Cuando se hace una solicitud para editar en un área del directorio donde no tiene experiencia, es mejor comenzar por categorías pequeñas. esto particularmente cierto cuando en:

Razón

Hay que dar una breve razón por la cual se desea editar una categoría. No es preciso que el argumento sea muy extenso o profundo. Es importante indicar que tipo de interés existe. Si hay circunstancias especiales, entonces hay que indicarlas. Por ejemplo, algunos editores realizan su solicitud para limpiar o para organizar una categoría. Si se ha efectuado una solicitud en respuesta a una cadena del foro solicitando “ayuda” es preciso indicar tal observación en el campo “razón”. Si otro editor ha sugerido que se solicite una categoría, hay que nombrar a ese editor. Si se tiene pensado hacer una solicitud para limpiar una categoría mal editada, hay que indicar esa observación en la solicitud. Es conveniente incluir ejemplos específicos de los problemas que se prepone reparar.

Afiliaciones

Es importante indicar cualquier tipo de asociación que el editor tenga con cualquier sitio que se pueda listar en la categoría o subcategorías. Por asociación se entiende el sitio que pertenezca al editor, su patrón, su cliente, etc. Es importante ser honesto. Indicar un interés propio no significa denegación automática. Se deniegan solicitudes solamente cuando un editor demuestra favoritismos, y será expulsado si se comprueba la deshonestidad sobre sus asociaciones y que favoreció especialmente esos sitios.

Proporcionar ejemplos de URL

Una parte del proceso de solicitud de nuevas categorías es proponer tres ejemplos de URL con sus títulos y descripciones. Hay que proporcionar toda la información solicitada, no importa el nivel de experiencia o calificación. Disponer de las URL permite:

Razones habituales para denegar solicitudes

Las siguientes son razones frecuentes por las que se deniegan solicitudes de nuevos permisos de categoría. Estos factores se enumeran en orden de importancia.

Su solicitud será denegada y a la vez se arriesgará la reducción o pérdida privilegios de edición si:

Qué hacer si una solicitud resulta denegada

Referencias donde acudir